AudioSoft

▸ Acondicionamiento acústico

Acondicionamiento acústico

Mediante softwares de predicción acústica se estudia el comportamiento y mejora acústica de diferentes espacios tales como Auditorios, Teatros, salas de reunión, open-space y salas de concierto.


Hay muchos espacios que por su uso, requieren unas condiciones acústicas óptimas para poder desarrollar de forma favorable su actividad. Estos espacios pueden ser auditorios, teatros, donde la necesidad acústica es evidente, pero también las escuelas, aulas, salas de reunión, zonas de trabajo, y un sinfín de diferentes tipologías requieren de forma directa o indirecta un buen acondicionamiento acústico. También las normativas y el propio DB-HR del Código Técnico de la Edificación exigen un cumplimiento.


Todo esto hace necesario la realización de un proyecto acústico para no dejar al aire este aspecto tan fundamental.


El proyecto de acondicionamiento acústico consta de las siguientes partes:


▶︎ Estudio de la situación actual: mediante mediciones acústicas ‘in situ’ de caracterización, si el espacio es existente, se cuantificará la situación actual y se conocerá su desviación respecto los criterios normativos. También se estudiarán los elementos constructivos existentes y sus posibilidades de desarrollo.


▶︎ Propuesta de medidas correctoras: se propondrán medidas correctoras a fin de satisfacer los objetivos propuestos. Estas medidas correctoras se adaptarán a las necesidades constructivas de la obra o situación y se tendrán en cuenta las diferentes posibilidades de materiales bien desde un punto de vista estético, ejecutivo y de costes. A partir de nuestro know-how y de nuestra dilatada experiencia se definirán las medidas correctoras y se calculará su eficiencia mediante herramientas teóricas y software específicos de predicción. Se hará la previsión de mejora y se contrastará con los criterios normativos.


▶︎ Posteriormente se realizará un seguimiento de obra para asesorar a los industriales y validar la ejecución.


▶︎ Finalmente se volverán a realizar mediciones acústicas 'in situ' para comprobar el cumplimiento de los objetivos y así certificar todo el proceso.