AudioSoft

▸ Proyectos de Aislamiento

volver

Proyectos de Aislamiento

Estudios para insonorizar cualquier actividad o foco emisor según normativa vigente. Previsión y cálculo del aislamiento a obtener. Soluciones constructivas a medida.


Hoy en día, la sociedad y en consecuencia las normativas demandan unas exigencias altas del aislamiento acústico necesario para desarrollar una actividad o para garantizar un confort en una vivienda. Sea una actividad existente o nueva, para adaptarse a estas necesidades actuales requiere de un proyecto acústico.


El proyecto acústico optimiza recursos y costes de obra, y minimiza los riesgos de no cumplir o satisfacer las normativas existentes, bien sean Ordenanzas municipales o el DB-HR del Código Técnico de la Edificación.


El proyecto de aislamiento acústico consta de las siguientes partes:


▶︎ Estudio de la situación actual: mediante mediciones acústicas ‘in situ’ del aislamiento al ruido aéreo y al ruido de impacto (ISO 140) se cuantificará la situación actual y se conocerá su desviación respecto los criterios normativos. También se estudiarán los elementos constructivos existentes y sus posibilidades de desarrollo.


▶︎ Propuesta de medidas correctoras: se propondrán medidas correctoras a fin de satisfacer los objetivos propuestos. Estas medidas correctoras se adaptarán a las necesidades constructivas de la obra o situación y se tendrán en cuenta las diferentes posibilidades de materiales bien desde un punto de vista ejecutivo o de costes. A partir de nuestro know-how y de nuestra dilatada experiencia se definirán las medidas correctoras y se calculará su eficiencia mediante herramientas teóricas y software específicos de predicción. Se hará la previsión de mejora y se contrastará con los criterios normativos.


▶︎ Posteriormente se realizará un seguimiento de obra para asesorar a los industriales y validar la ejecución.


▶︎ Finalmente se volverán a realizar mediciones acústicas 'in situ' para comprobar el cumplimiento de los objetivos y así certificar todo el proceso.


volver