AudioSoft

▸ Análisis de ruidos en la Fábrica Akzonobel

volver

Análisis de ruidos y propuesta de medidas correctoras de la fábrica Akzonobel en Vallirana

Estudio acústico para definir las medidas correctoras necesarias a fin de minimizar el impacto acústico de la actividad de las instalaciones de la fábrica Akzonobel sobre las fábricas y viviendas vecinas.

Estudio de la normativa aplicable en el caso estudiado, para conocer la situación actual y el objetivo a cumplir.

Realización de mediciones exhaustivas “in situ” sobre el terreno para caracterizar los principales focos emisores.

Realización de mediciones exhaustivas “in situ” sobre el terreno, en nueve puntos de medición (exteriores), cercanos a las fábricas y viviendas potencialmente más afectadas.

Registro sonométrico de los niveles de ruido cada segundo, en nivel global (dBA) y en bandas frecuenciales de 1/3 de octava.

Evaluación de la existencia de componentes tonales, impulsivos y de baja frecuencia en los niveles de ruido medidos.

Cálculo de los niveles de inmisión sonora producidos por los diferentes fuentes de ruido de la Fábrica Akzonobel sobre los edificios de su entorno, mediante el software de simulación CADNAA (programa que responde a los estándares de cálculo establecidos por las diferentes normas ISO en referencia a la predicción de niveles sonoros). f+íbrica-akzonobel2

Elaboración de un modelo de cálculo de base referente al estado actual para  contrastar los resultados obtenidos por simulación en relación a los resultados reales medidos y verificar la fiabilidad del sistema de cálculo en este caso y bajo las condiciones consideradas.

Formular medidas correctoras para minimizar los problemas detectados.

Desarrollar las consecuentes simulaciones considerando la implantación de diferentes tipologías de pantallas/silenciosos acústicos para determinar la solución más adecuada para minimizar el impacto acústico de la fábrica.

Realización de mediciones exhaustivas “in situ” sobre el terreno para comprobar la idoneidad de las propuestas realizadas.

Análisis de ruidos en la Fábrica Akzonobel

Análisis de ruidos en fabrica Akzonobel

volver