AudioSoft

▸ Proyecto acustico del club-sala de fiestas Marula

volver

Proyecto acústico del club-sala de fiestas Marula de Barcelona

La sala está ubicada en el corazón de Barcelona, en los bajos de un edificio de viviendas habitado. La sala funciona a diario y combina sesiones de D.J. con actuaciones en directo.

Se realizaron los siguientes trabajos:

Estudio acústico para evaluar la problemática existente (aislamiento necesario para desarrollar la actividad de discoteca), a través de los resultados obtenidos de mediciones acústicas “in-situ”. Medidas correctoras para adaptar la sala de acuerdo con los criterios de confort acústico y aislamiento que corresponde según las características y usos de este espacio.

Realizar las mediciones exhaustivas “in situ” sobre el terreno para determinar el aislamiento acústico actual del local, respecto al exterior y respecto los receptores sensibles más cercanos del mismo edificio, a partir de la generación de ruido Rosa, la medida del nivel del sonido per tercios de octava (tanto en la emisión como en los receptores), la medición del ruido ambiente y la medición del Tiempo de Reverberación.

Detectar las instalaciones del local y de la actividad que puedan ser potencialmente ruidosas y definir medidas para atenuar de manera suficiente el impacto acústico que pudiesen provocar. Diseño de silenciadores a medida para el sistema de ventilación.

Ejecución de una serie de soluciones acústicas integrales y de alto rendimiento.

Realizar las mediciones exhaustivas “in situ” sobre el terreno para determinar, una vez realizadas las soluciones propuestas, y comprobar la mejora del aislamiento acústico del local, respecto el exterior y respecto los receptores sensibles más cercanos del mismo edificio, a partir de la generación de ruido Rosa, la medida del nivel de sonido por tercios de octava (tanto en la emisión como en los receptores), la medida del ruido ambiente y la medición del Tiempo de Reverberación.

Proyecto acustico del club-sala de fiestas Marula

volver